Descargar capitulos completos
 
 

 



descargar
Las alas del deseo es una coproducción germano-francesa que se estrenó en 1987 con el título Der himmel über Berlin (El cielo sobre Berlín) para el idioma alemán y Les ailes du désir (Las alas del deseo), para el francés; un año más tarde, se distribuyó para la lengua inglesa, con el título Wings of Desire, de cuya traducción proviene el titulo español.
Fue dirigido por el renombrado Wim Wenders, escrito por Peter Handke, Richard Reitinger y Wim Wenders y producido por Anatole y Pascale Dauman, Wim Wenders e Ingrid Windisch para las productoras Argos Film, Road Movies Filmproduktion y Westdeutscher Rundfunk. Dado que el film mezcla imágenes en blanco y negro y en color —incluso, a veces, en la misma toma, como por ejemplo, en la última escena—, cabe destacar la notable labor de Henri Alekan, director de fotografía. La edición, la musicalización y el diseño de producción corresponden a Peter Przygoda, Jürgen Knieper y Heidi Lüdi, respectivamente.
El film cuenta con las actuaciones de Bruno Ganz en el papel de Damiel, Solveig Dommartin como Marion, Otto Sander como Cassiel, Curt Bois como Homero y Peter Falk (el conocido detective Columbo) haciendo de sí mismo. A excepción de Peter Falk y, quizás de Bruno Ganz, el resto del elenco de Las alas del deseo se compone de actores que, a pesar de destacarse en el cine europeo, dada la escasa llegada que tiene ese cine a la Argentina, muy probablemente resulten para nosotros desconocidos. Bruno Ganz protagonizó el film italiano de Silvio Soldini, Pane y tulipani (Pan y tulipanes), y, más recientemente, el renombrado film —nominado al Oscar de la Academia en el 2005—Der Untergang (conocido en inglés como Downfall y en español como La caída) que narra los últimos días en la vida de Adolf Hitler.
Win Wenders —según sus propias palabras—, ya radicado en los Estados Unidos, volvió a Berlín con la idea de hacer un fim sobre ángeles y sobre la ciudad dividida por el muro. Le pidió a su amigo y guionista Peter Handke que escribiera una historia sobre ángeles, pero Handke le dijo que no se sentía capaz de hacerlo. A los pocos días, Handke lo llamó diciéndole que podría escribir algunos monólogos para que Wenders empezara a filmar. De modo que el film se llevó a cabo partiendo de una idea muy vaga, sin guión, filmando escenas sueltas en una especie de brain storming con los actores. El primer resultado fue un film casi mudo al que luego se le fueron agregando en off, voces y pensamientos de los personajes. Así por ejemplo, cuenta Peter Falk que una vez finalizado el rodaje, estando ya en Ecuador rodando otra película, recibión un llamado de Wenders pidiéndole que grabara algunas reflexiones a partir de un boceto que le enviaba por fax y que cuando las tuviera listas se las enviara para que él las colocara en el film. El resultado de todo este caos es un film profundamente impactante, en el sentido más literal del término.
En 1993 Win Wenders dirigió el film In weiter Ferne, so nah! (conocido en inglés como Faraway, So Close! y en español como Tan lejos y tan cerca) escrito por Richard Reitinger, Wim Wenders y Ulrich Zieger; se trata de una “suerte” de continuación de Las alas del deseo, y cuenta nuevamente con Bruno Ganz y Otto Sander en los usuales papeles de Damiel y Cassiel y Natassja Kinski en el rol de Raphaela.
Siguiendo el tradicional modo en el que Hollywood demuestra su interés por los films extranjeros más exitosos, en 1998 la Warner Bros. encargó al director Brad Silberling una remake de Las alas del deseo (no del todo fiel al original) titulada City of Angels (que en Argentina se estrenó con el título Un ángel enamorado), situada en la ciudad de Los Ángeles y protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan en los roles de Seth (Damiel) y Maggie Rice (Marion).
Tanto Las alas del deseo como sus realizadores han recibido numerosos premios y nominaciones, principalmente en Europa; en el Festival de Cannes 1987, el film fue nominado a la Palma de Oro y resultó ganador en la categoría de mejor director (Wim Wenders).

Argumento:
El argumento gira en torno a dos ángeles invisibles que sobrevuelan la Berlín de la posguerra, observando y catalogando el comportamiento humano; la depresión y la desesperanza de las almas en la ciudad dividida por el muro. Uno de ellos, Damiel, infeliz con la eternidad descarnada de su condición de ángel, desea convertirse en humano para poder sentir. Este pasaje se desencadena al conocer, primero, a Marion, una desolada trapecista de circo de quien el ángel se enamora, y luego, a Peter Falk, un actor americano que, habiendo abandonado previamente la celestial existencia de los ángeles, lo precede en el camino de transformarse en mortal.

01-Mano-que-escribe 02-Angel-sobre-Berlin 03-Peter-Falk 04-En-la-ambulancia 05-Damiel-y-Cassiel
06-Cassiel-en-la-biblioteca 07-Damiel-en-la-biblioteca 08-Angeles-en-la-biblioteca 09-Damiel-baja-Homero-sube 10-Damiel-en-el-subte
11-Marion-en-el-trapecio 12-Damiel-sobre-la-estatua- 13-Cassiel-y-Homero 14-Buscando-Posterdamer-Pla 15-Nazis-y-judios-en-el-set
16-Cassiel-sobre-la-estatua 17-El-suenio-de-Marion 18-Peter-Falk-le-tienede-la 19-Cassiel-en-el-descendo-d 20-El-angel-caido
21-El-sabor-de-la-sangre 22-Sintiendo-el-calor 23-Empieza-a-correr-el-tiem 24-Dos-ex-angeles-se-dan-la 25-Se-fue-el-circo-Marion-y
26-Damiel-enfermo-de-ncaren 27-Damiel-busca-a-Cassiel 28-Marion-y-Peter-Falk 29-Cassiel-rechaza-la-mano-

1